viernes, 27 de marzo de 2009

Clase 2: Rondas y Juegos típicos vigentes y no vigentes.


INICIO
- Escuchan y ven karaoke de la canción
“El Puente de Avignon”

- Contestan preguntas sobre folclor, rondas y juegos que conocen.

Ø ¿Qué rondas y juegos conocen?
Ø ¿Cuándo eran más pequeños jugaban a la ronda?
Ø ¿A qué juegos típicos han jugado?
Ø ¿Han jugado juegos populares infantiles como la pinta, el pillarse etc.?

- Escuchan la presentación del Tema : Rondas y Juegos Típicos

DESARROLLO
- Escuchan y ven
Power Point de Rondas y Juegos Típicos vigentes y no vigentes.

- Aprenden el paso básico de la ronda.

- Utilizan la canción
“El Puente de Avignon” para jugar a la ronda como se hacía antiguamente.

- Realizan un listado de los juegos típicos que observaron en las diapositivas y cómo piensan ellos que se jugaban.

- Identifican cuales de todos esos juegos siguen vigentes y cuales han desaparecido.

- Explican por qué piensan ellos que desaparecieron.

- Desarrollan
Guía de Aprendizaje Nº 2

- Reciben pauta de investigación para conocer las distintas manifestaciones folclóricas musicales, fiestas y danzas de Chile, vigentes y no vigentes.

CIERRE
- Responden preguntas sobre el contenido visto en la clase, como:

Ø ¿Recuerdan los aspectos del folclor que vimos al principio de la clase?
Ø ¿Por qué algunos han desaparecido?
Ø ¿Por qué algunos siguen vigentes?
Ø ¿Qué rondas aprendieron de las que nombraron sus compañeros?
Ø ¿Qué juegos conocimos en la clase?
Ø ¿Recuerdan cómo se juega a las bolitas, al trompo…?

Ø ¿Recuerdan el paso básico de la ronda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario