INICIO
- Escuchan y ven karaoke de la canción “El Puente de Avignon”
- Contestan preguntas sobre folclor, rondas y juegos que conocen.
Ø ¿Qué rondas y juegos conocen?
Ø ¿Cuándo eran más pequeños jugaban a la ronda?
Ø ¿A qué juegos típicos han jugado?
Ø ¿Han jugado juegos populares infantiles como la pinta, el pillarse etc.?
- Escuchan la presentación del Tema : Rondas y Juegos Típicos
DESARROLLO
- Escuchan y ven Power Point de Rondas y Juegos Típicos vigentes y no vigentes.
- Aprenden el paso básico de la ronda.
- Utilizan la canción “El Puente de Avignon” para jugar a la ronda como se hacía antiguamente.
- Realizan un listado de los juegos típicos que observaron en las diapositivas y cómo piensan ellos que se jugaban.
- Identifican cuales de todos esos juegos siguen vigentes y cuales han desaparecido.
- Explican por qué piensan ellos que desaparecieron.
- Desarrollan Guía de Aprendizaje Nº 2
- Reciben pauta de investigación para conocer las distintas manifestaciones folclóricas musicales, fiestas y danzas de Chile, vigentes y no vigentes.
CIERRE
- Responden preguntas sobre el contenido visto en la clase, como:
Ø ¿Recuerdan los aspectos del folclor que vimos al principio de la clase?
Ø ¿Por qué algunos han desaparecido?
Ø ¿Por qué algunos siguen vigentes?
Ø ¿Qué rondas aprendieron de las que nombraron sus compañeros?
Ø ¿Qué juegos conocimos en la clase?
Ø ¿Recuerdan cómo se juega a las bolitas, al trompo…?
Ø ¿Recuerdan el paso básico de la ronda?
viernes, 27 de marzo de 2009
Clase 2: Rondas y Juegos típicos vigentes y no vigentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario