viernes, 27 de marzo de 2009

I. ASPECTOS CURRICULARES

• Concepto: Folclor y expresión.

• Objetivo Fundamental Vertical (OFV): Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.

• Contenido Mínimo Obligatorio (CMO): Expresarse a través de danzas imitativas.

• Aprendizaje Esperado: Conocen, valoran y recrean en grupo diferentes manifestaciones musicales pertenecientes a distintos lugares y épocas, demostrando conocimientos y control técnico adecuado al nivel.

• Indicadores:
- Escuchan diversos repertorios y discuten acerca de la idea de cambio en las músicas de distintas épocas.
- Realizan una presentación para la comunidad del establecimiento educacional sobre una o varias manifestaciones folclóricas vigentes o no vigentes de su entorno sociocultural, empleando diversos lenguajes artísticos..

• Actividad Genérica: Investigan acerca de manifestaciones folclóricas vigentes en su localidad o región (costumbres, fiestas u otros) y las representan a la comunidad, utilizando diversos lenguajes artísticos (Artes Visuales, Música, Teatro, Danza y Literatura).

• Desglos Temático del CMO:
Clase 1: Folclor Chileno.
Clase 2: Rondas y Juegos típicos vigentes o no vigentes
Clase 3: Manifestaciones folclóricas musicales vigentes o no vigentes (fiestas, danzas, etc.)
Clase 4: Oficios Típicos que utilizaban gritos o sonidos característicos vigentes o no vigentes
Clase 5: Representación a la Comunidad de una manifestación folclórica.
Clase 6: Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario